Datos personales

sábado, 3 de mayo de 2014

Necesito nombre para un pájaro

No lo estoy imaginando. Hay un pájaro viéndome por la ventana. Llegó esta mañana. Yo creo antes de las 10.

No sé qué tipo de pájaro es, pero es muy escandaloso. No ha parado desde que lo escuché cantar muy fuerte. Fue, como si me hubiese seguido desde el bosque, hasta la casa.

Cuando regresé. Ya estaba acá. Haciendo esos ruidos que hacen los pájaros de bosque. P r o l o n g a d o s. Libertinos.


Afuera están los ficus. Hay tres. No es seguro saber cuál ha sido el que le ha atraído más. Y si pretenda quedarse.

*****

Ya casi se pone el sol y el pájaro insiste. Ha insistido todo el día.

Si me asomo. Me mira. Y sigue haciendo ruido.

No sé qué está tratando de decirme. ¿Se habrá enamorado como yo, de mi ventana? ¿Tendrá prospectos para instalarse? 

¿Cómo un pájaro en la ciudad elige eso?

Éste, llegó descaradamente. Y no me ha caído mal. Solo que, me mira muy raro. Como si necesitara comunicarme, algo urgentemente.

Fui al mercado. No se me ocurrió nada más que comprarle un elote. Le puse agua también.

¿Y si se queda a vivir ya de planta?

¡Qué bonitas mañanas con este pájaro! Le voy a tener que poner nombre. Ya estoy pensando en él. Me ha hecho ilusión.


Tener un pájaro libre. Que te cante. Que elija vivir en tu ventana, para cantarte al oído. La verdad, sí me gustaría que se quedara.

Tengo que pensar en un nombre. Para el pájaro. 





1 comentario:

  1. Por a silueta y colores creo que es un Pyrocephalus rubinus (Cardenalito mosquero).....

    ResponderEliminar