Datos personales

sábado, 12 de abril de 2014

La Bota: un bar con espíritu literario

En la paredes de La Bota no existe un espacio libre, su estilo es como mezcla de barroco moderno exótico. Está plagado de motivos que hacen referencia a la industria taurina y tiene un sinfín de citas literarias y objetos curiosos, que no pararás de contemplar mientras estás en él.



Este bizarro y bohemio bar que se encuentra casi en la esquina de Isabel La Católica, fue fundado en 2005 y su creador es el escritor Antonio Calera-Grobet, un imparable amante de las letras que todo el año se mantiene activo con su editorial Mantarraya.



MENÚ LITERARIO

La carta es súper divertida. La forma de describir los platillos te hace saboreártelos desde antes de tenerlos en la mesa, son muy creativos y te transportan a escenarios que no te imaginas. En todos, hay mucho placer gastronómico.

¿Qué elegir?

PARA CHUPARSE LOS DEDOS te recomendamos la sopa de hongos, es enorme y muy cremosa. Las megaquecas, que son una verdadera sobredosis de queso y las enchipotladas. 




También tienes que probar la gran chinampa, los rollos árabes y las pizzetas.



Es muy económico, las micheladas están muy bien preparadas y si prefieres una mezcla de chela con clamato, aquí probarás las mejores.

En La Bota cada platillo es preparado con muchísimo sabor, así que toma en cuenta que son un poco tardaditos para servir. Si llegas hambriento pide alguna botana para compartir. 

Todo lo sirven en barro y frecuentemente hay presentaciones de libros.

HOSTERÍA LA BOTA
Dirección: San Jerónimo 40, Centro Histórico. (A una cuadra del Metro Isabel La Católica)
Horario: lunes a sábado de 13:00 a 3:00 horas.
Teléfono: 5709 9016.

Si vas a La Bota no olvides dejar algún comentario, el bar es el lienzo, y el hecho, una tradición.










Fotos: Roier Díaz y Yuliana García


Mira este documental sobre Hostería La Bota




No hay comentarios:

Publicar un comentario